lunes, 23 de julio de 2012

Inauguración oficial del Patio de Garrote "Maestro FÉLIX GARCÍA" en el Museo de Barquisimeto, en el marco del "1er Festival de arte popular contemporáneo".

    El sábado 14 de julio del 2012 tuvo lugar un acto por demás importante para los conocedores del Juego de Garrote Venezolano. Se trata de la inauguración "oficial" del patio de garrote "Maestro Félix García" en las instalaciones abiertas del Museo de Barquisimeto, "la casa grande de los barquisimetanos" como también se le conoce.

    Allí se dieron cita tres escuelas de garrote que funcionan en el estado Lara y que dieron su apoyo a este acto. Entre ellas la Escuela "La Piedad" dirigida por Danny Burgos; la escuela "Clarencio Flores", dirigida por el maestro Eduardo Sanoja y Miguel A. Cordero; y la escuela "El Palomar". Se contó con la presencia del maestro Félix García (homenajeado); Laura Carrera, directora del museo de arte popular, adscrito al ministerio de cultura; Manuel Rodríguez, coordinador del patio de Garrote "Maestro Félix garcía".

   El acto de inauguración se inició con palabras de bienvenida y apertura por parte de Laura Carrera. Seguidamente, Manuel Rodríguez tomó la palabra para dar cabida y dirigir junto a los alumnos del patio una demostración de técnicas básicas de juego de garrote en el estilo "Palo Sangriento".
Finalmente los integrantes de los otros patios demostraron sus habilidades y técnicas. Este acto sirvió de compartir entre amigos de los patios presentes, demostrando de esta manera la fraternidad que existe entre los jugadores actuales del JUEGO DE GARROTE VENEZOLANO.


video





Laura Carrera.

Manuel Rodríguez.